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Weinstein dijo que "alguien debería matar a Jennifer Aniston" tras el estallido del #MeToo

Días después de ser declarado culpable de dos delitos sexuales, uno de ellos de violación, siguen saliendo a la luz algunos de los recovecos del caso que removió Hollywood y encendió la chispa del #MeToo. Unos documentos judiciales revelan  ahora que el productor afirmó en un correo electrónico que alguien debía "matar" a la actriz Jennifer Aniston.

Los documentos, que se hicieron públicos el pasado martes, apuntan a que el 31 de octubre de 2017, con el movimiento #MeToo en plena ebullición, la representante legal de Weinstein, Sallie Hofmeister, le informó de que la revista Enquirer iba a publicar una historia que señalaba que Jennifer Aniston había sido también víctima de sus abusos.

La Ópera de Los Ángeles concluye que las acusaciones a Plácido Domingo son creíbles

La Ópera de los Ángeles, institución que Plácido Domingo dirigió entre 2003 y octubre pasado, ha concluido que las acusaciones de acoso sexual contra el tenor español son creíbles tras varios meses de investigación interna, según un documento que pone fin a las pesquisas al que ha tenido acceso Efe.

"Gibson Dunn -el equipo de abogados- consideró que las acusaciones son creíbles, en parte debido a las similitudes en sus procedimientos. El nivel de incomodidad declarado por las mujeres varió, desde algunas mujeres indicando que no se sintieron incómodas hasta otras que describieron un trauma significativo", determinó la institución cultural.

Según el sumario de conclusiones, algunas de las supuestas víctimas declararon que se sintieron "desanimadas a denunciar la mala conducta debido a la importancia y talla del Sr.

Donde esté un buen recomendador web que se quite un crítico: ¿Sirve para algo la crítica de cine hoy?

¿Qué se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un crítico o una crítica de cine? Tal vez volvamos a encontrarnos con la mordaz Tabitha Dickinson de Birdman, con George Sanders en Eva al desnudo y con el Anton Ego de Ratatouille, aunque este era experto en cocina. O quizá se nos aparezca la imagen mental de Jay Sherman, aquel crítico que aparecía en la sexta temporada de Los Simpson en la que un festival de cine llegaba a Springfield y una película llamada Balonazo en la entrepierna causaba sensación. 

Lo cierto es que la profesión, actualmente, responde a todas sus parodias, pues no existe una imagen clara de la misma: su ámbito de profesión se encuentra en plena era de cambio.

La cancelación de eventos en las zonas de riesgo por coronavirus deja en el aire el reembolso de miles de entradas

El nuevo paquete de medidas del Gobierno para la contención del coronavirus ha pillado por sorpresa a las salas, promotores y artistas que se han visto obligados a suspender sus eventos en las zonas de riesgo. Tanto en la Comunidad de Madrid y La Rioja como en las localidades vascas de Vitoria y Labatida, todos los espectáculos que superen los mil asistentes serán cancelados durante al menos un mes.

Inevitablemente, la siguiente pregunta que ha surgido es: "¿Qué va a ocurrir con mi entrada?". Hay ciertas empresas, como la discográfica Antártida que lleva a Amaral, que ha atajado el asunto antes de que se pronunciase el promotor de sus conciertos y ha asegurado en un comunicado que los clientes afectados por la cancelación del día 19 de marzo en Madrid podrán disfrutar de otra fecha (19 de septiembre) o solicitar la devolución del importe del concierto.

La devolución del dinero de miles de entradas queda en el aire tras las cancelaciones por el coronavirus

El nuevo paquete de medidas del Gobierno para la contención del coronavirus ha pillado por sorpresa a las salas, promotores y artistas que se han visto obligados a suspender sus eventos en las zonas de riesgo. Tanto en la Comunidad de Madrid y La Rioja, como en las localidades vascas de Vitoria y Labatida, todos los espectáculos que superen los mil asistentes serán cancelados durante al menos un mes.

Inevitablemente, la siguiente pregunta que ha surgido es: "¿Qué va a ocurrir con mi entrada?". Hay ciertas empresas, como la discográfica Antártida que lleva a Amaral, que ha atajado el asunto antes de que se pronunciase el promotor de sus conciertos y ha asegurado en un comunicado que los clientes afectados por la cancelación del día 19 de marzo en Madrid podrán disfrutar de otra fecha (19 de septiembre) o solicitar la devolución del importe del concierto.

'Circles': el disco póstumo del rapero Mac Miller es un testamento tan desconcertante como atractivo

Mac Miller

CirclesWarnerRAP-POP8

"Soy demasiado jover para hacerme viejo", canta Mac Miller en el segundo tema del disco, Complicated. Unas palabras que resuenan como la explosión en una habitación vacía al recordar la muerte por sobredosis del joven rapero de Pittsburgh en 2018. Circles es pues un álbum póstumo que refleja además el trabajo de Miller en su mejor etapa creativa, cada vez más alejado de la ortodoxia del rap y abrazándose a sonidos al ralentí abiertamente pop, con ecos de la música caribeña y el soft-pop setentero.

El productor del disco, Jon Brion, es un hombre con amplio curriculo que le ha llevado a trabajar con artistas tan dispares como Rufus Wainwright o Kanye West.

Martín Caparrós: "Nos resulta más fácil imaginar el final del mundo que el fin del capitalismo"

Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) dice que su última novela es, como todas, una historia de dudosa veracidad, pero hecha de la forma en la que se hacen las crónicas periodísticas. "Tenía ganas de reírme un poco de todo esto", confiesa sin desvelar si al final no se lo ha acabado tomando demasiado en serio. 

Sinfín (Literatura Random House) habla de un mundo en el que la muerte se ha extinguido y en el que las religiones han perdido el monopolio que durante años ejercieron sobre la vida eterna. Los Estados modernos han colapsado, el trabajo ha desaparecido, Europa vive una Nueva Edad Media y las grandes corporaciones tecnológicas han logrado dominar el mundo.

Humor, terror y delirios: así era Philip K. Dick visto por Anne Rubenstein, su segunda esposa

James Joyce diseñó su obra experimental Finnegans Wake como un desafío a los críticos y los lectores, como un puzle que los expertos siguen intentando desentrañar. El rompecabezas más complicado que legó Philip K. Dick, el escritor cuya obra ha inspirado películas como Blade runner o Minorty report y series como El hombre en el castillo, fue su propia vida. Más de veinte años después de haberse divorciado de él, la joyera Anne Rubenstein Dick seguía obsesionada por la idea de desentrañar qué pasaba por la mente de su antiguo marido en sus mutaciones de pareja afectuosa a extraño compañero de viajes estupefacientes de hippies y moteros o visionario místico.

Toteking: "Nos escandaliza que el reggaetón hable de sexo porque el pop y el indie lo hacen de forma finoli"

Tras veinte años en el rap, la única crítica que ha calado en Manuel González, nombre real de Toteking (Sevilla, 1978) es la de una astuta compañera de universidad a quien dio a escuchar su primer disco: "Cantas muy bien sobre las cosas que odias, ¿podrías hacerlo igual sobre las que te gustan?". Por eso, a modo de reconciliación consigo mismo y con sus años oscuros, Toteking publica en Búnker (Blackie Books) algunas de las partes bonitas de su memoria.

En ella hay literatura a raudales y la música que le inocularon en su hogar desde chico. Hay loas a Sevilla, al rap, a sus compañeros de profesión y a su progenitor, fallecido recientemente a causa del cáncer.

La banda sonora de García Márquez: un repaso a los vallenatos y otras canciones que le inspiraron

Gabriel García Márquez es reconocido por ser uno de los máximos representantes de del realismo mágico con obras como Cien años de Soledad y El amor en los tiempos del cólera. Sin embargo, existe otra faceta del periodista y Premio Nobel de Literatura que quizá no sea tan popular: la de cantante.

Con 29 años y solo dos novelas a sus espaldas empezó a cantar en L’Scala, un club nocturno de París que servía de cónclave para los exiliados de Latinoamérica. Lo hizo en 1956, momentos después de que el dictador Gustavo Rojas Pinilla cerrara el periódico para el que trabajaba como corresponsal en Europa: El Espectador.

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