Back to Top

Custom CSS

'Endless Summer Vacation' canción a canción: Miley Cyrus rebaja la sed de venganza con melancolía

Miley Cyrus ha vuelto. La cantante vuelve a combinar pop, rock y country, aunque dando mayor espacio que nunca al techno y al dance, en su octavo disco de estudio, Endless Summer Vacation. Un álbum con el que da un paso más allá de su previo, Plastic Hearts, y que gira principalmente en torno a amores que terminaron. Algo que había avanzado con su primer y combativo single, Flowers, con un repertorio que funciona como cóctel de nostalgia, deseo, anhelo y melancolía.

Aquella canción dio la sensación de que sería la punta de lanza de un trabajo discográfico que viraría en torno el canto a una misma con tintes de venganza y una energía de la que levanta de toda silla, sofá o cama imaginables.

Los Oscar más taquilleros en años afrontan una gala bajo la sombra del tortazo de Will Smith

Los Oscar más taquilleros en años afrontan una gala bajo la sombra del tortazo de Will Smith

Ha pasado un año desde que, delante de millones de personas que lo veían desde sus casas, Will Smith se levantara en directo y pegara un bofetón a Chris Rock tras una broma del presentador sobre su mujer, Jada Pinkett Smith. Durante segundos el mundo se paró. Los Oscar nunca habían vivido un momento parecido. Una agresión en directo que continuó con Smith gritando desde el patio de butacas mientras el resto de invitados dudaban sobre si lo que estaba pasando era un gag preparado o el momento que había roto la ceremonia en trozos.

Brendan Fraser, el aventurero olvidado por Hollywood llamado a ganar el Oscar

Brendan Fraser, el aventurero olvidado por Hollywood llamado a ganar el Oscar

George de la Jungla y la trilogía de La momia convirtieron a Brendan Fraser en uno de los actores más reconocibles y demandados por el público entre 1997 y 2008, periodo en el que se estrenaron las citadas películas. Previamente, había aparecido ya en más de 15 largometrajes, y posteriormente han ido viendo la luz otros más de 15 y varias series; pero ningún título con la relevancia de La ballena. Su trascendencia quedó patente desde su puesta de largo en el pasado Festival de Cine de Venecia, en el que recibió una ovación de seis minutos que hizo brotar sus lágrimas.

La RAE ahuyenta la tormenta de la tilde en 'solo': "Queremos silencio, no queremos debates públicos"

La RAE ahuyenta la tormenta de la tilde en

La Academia de la Lengua ha convocado a los medios de comunicación para aclarar la aclaración que introdujeron hace una semana. Y una semana después lo que ha quedado claro es que hay problemas de comunicación en la RAE. Entre los miembros de la Academia y entre la Academia y el resto de la sociedad. El jueves pasado los académicos votaron una rectificación —algunos prefieren llamarlo matización— en el uso del adverbio solo. Una votación, se ha sabido este jueves, en la que estuvieron todos de acuerdo menos uno, cuyo nombre no ha trascendido.

Seis directoras que podrían haber optado al Oscar en una categoría donde solo hay hombres

Seis directoras que podrían haber optado al Oscar en una categoría donde solo hay hombres

En sus 94 años de historia, los Oscar han premiado a un ínfimo número de directoras: tres. Kathryn Bigelow logró el primero en 2010 por En tierra hostil, Chloé Zhao el segundo en 2021 por Nomadland y Jane Campion el tercero en 2022 por El poder del perro. Al echar un vistazo a la cantidad de nominaciones recibidas por cineastas mujeres, el panorama es aún más desolador. Solamente ha habido siete. Las tres citadas —con Campion por partida doble—; junto a Lina Wertmüller por Pasqualino (1975), Sofia Coppola por Lost in Translation (2003), Greta Gerwig por Lady Bird (2017) y Emerald Fennell por Una joven prometedora (2020).

El cine español también conquista las nominaciones a los premios Platino

El cine español también conquista las nominaciones a los premios Platino

El cine español siempre ha tenido mucha presencia en los premios Platino que reconocen a lo mejor de las películas iberoamericanas de cada año, pero esta edición el dominio es absoluto con varias categorías donde hay casi pleno de nominados españoles. El gran año del cine español sigue dejando secuelas, y ahora llegan en forma de galardones que reconocen a As bestas y Alcarrás como dos de las cuatro mejores películas del año. Completan las elegidas Argentina, 1985 y Bardo. Todos ellos repiten en la categoría de Mejor dirección (Rodrigo Sorogoyen, Carla Simón, Santiago Mitre y Alejandro González Iñárritu), lo que deja claro que son las grandes favoritas de la noche, aunque el filme de Simón se deje por el camino la candidatura de Mejor guion, donde sus tres rivales sí que entran y donde completa el cuarteto Manuela Martelli por la chilena 1976.

Ser mujer chicana y 'queer' en California, la 'Mala onda' de Myriam Gurba

Ser mujer chicana y

Su madre conoció al que sería su marido en Guadalajara, capital de Jalisco (México). Él cruzaba un cementerio vestido con pantalones de campana y el pelo largo al viento. En ese momento, se dio cuenta y le dijo a su hermana mayor, que estaba con ella: “¿Ves al jipi ese que está atravesando la calle? Me voy a casar con él”. Logró su objetivo y juntos tuvieron tres hijos que crecieron en California. Chicanos, estadounidenses hijos de una mexicana y de un yanqui con orígenes mexicanos y polacos.

'Mefisto for ever', ¿y tú qué harías si el fascismo alcanza el poder?

Sonia Almarcha —conocida por papeles cinematográficos como La Soledad, El reino o El buen patrón— es Kurt Köpler, un talentoso actor al que el ministro fascista que acaba de llegar al poder le ofrece dirigir el Teatro Nacional. Köpler aceptará el puesto, su ambición es máxima y cree que podrá mantener en el teatro un espacio de libertad y resistencia. Todavía los fascistas no han mostrado su rostro más feroz. Este es el punto de partida de Mefisto for ever, la obra con la que el autor belga Tom Lanoye triunfó en el Festival de Aviñón en 2006, una versión libre de Mefisto, la novela que publicó Klaus Mann, hijo de Thomas Mann, en la Alemania de 1936.

Los Daniels, dos directores que han pasado de un cadáver erecto y flatulento a ser favoritos al Oscar

Los Daniels, dos directores que han pasado de un cadáver erecto y flatulento a ser favoritos al Oscar

A la lista de duplas de directores formada por nombres como los Coen, los Dardenne o los Russo hay que sumar ahora a los Daniels. Puede que muchos todavía no conocieran a esta pareja creativa que, a diferencia del resto, no son hermanos, sino solo dos amigos que se conocieron en la escuela de cine y que comparten el nombre y unas influencias y unos gustos artísticos eclécticos que les ha hecho unirse como el dúo que revoluciona Hollywood hasta el punto de ser los favoritos a los Oscar.

Cron Job Starts