(Londres TV)   Luego de la polémica surgida con el barco Open Arms y sus 147 migrantes a bordo, de los cuales quedan 134 anclados junto con la embarcación en el puerto italiano de Lampedusa, los ojos del mundo viran su mirada al barco humanitario Ocean Viking con 356 migrantes a bordo que  esperan por la buena pro de los países de Europa para ser acogidos.

En este sentido, Francia de la mano de su presidente, Emmanuel Macron, ha decidido convertirse en el primer país europeo en dar la bienvenida a su territorio a una parte de esos 356 migrantes. El Ocean Viking se encuentra actualmente en el Canal de Sicilia, después de que Italia y Malta le negaron el permiso para atracar.

Al igual que con el Open Arms, los migrantes del Ocean Viking fueron rescatados de la costa de Libia hace casi dos semanas. La Comisión Europea solicitó a los estados miembros de la UE que sean solidarios y sigan el ejemplo de los seis países que aceptaron a los migrantes del Open Arms, dejó ver Natasha Bertaud, subdirectora principal de la Comisión Europea.

Un miembro de la ONG SOS Mediterranean, que opera el barco humanitario Ocean Viking, junto con 'Médicos sin Fronteras', dice que aún no tienen respuesta y que la situación se está volviendo crítica.

Y esa situación crítica básicamente se refiere a que los migrantes necesitan ser desembarcados lo antes posible para hacerles chequeos médicos porque su situación no puede prolongarse por más tiempo.

(Miércoles 21 de agosto de 2019)