Además de las víctimas mortales, hay nueve heridos, cuatro de ellos en estado grave, y 29 personas han sido rescatadas, según medios locales
Un submarino turístico con 44 personas de diferentes nacionalidades a bordo se ha hundido frente a las costas de la ciudad egipcia de Hurgada, en el mar Rojo, y al menos seis de ellos han fallecido, y otros nueve están heridos, según el periódico Al Masry Al Youm.
Según el periódico en árabe, el submarino estaba realizando una excursión para ver los corales y los peces de colores del mar Rojo que tanto atraen a los turistas que visitan Egipto. Fuentes de seguridad citadas por el medio señalan que el submarino llevaba operando desde hace varios años y se llamaba Sindbad.
La Embajada rusa en Egipto ha informado a través de su página de Facebook que el accidente tuvo lugar este jueves alrededor de las 10:00 horas locales (09:00 en España) y que todos los turistas que estaban a bordo del submarino son rusos. La Embajada asegura que “la mayoría de los pasajeros fueron rescatados y llevados a sus hoteles y hospitales en Hurgada”; sin embargo, agrega que se están determinando el paradero de algunos turistas. Según la legación diplomática, han muerto cuatro personas, aunque no especifica si son miembros de la tripulación o ciudadanos rusos.