Back to Top

Custom CSS

Un ataque masivo de Rusia contra Ucrania causa cinco muertos y deja parte de Kiev sin luz ni agua

Un ataque masivo de Rusia contra Ucrania causa cinco muertos y deja parte de Kiev sin luz ni agua

El ataque masivo con misiles y drones ha afectado a 15 regiones del país y ha sido "uno de los mayores ataques combinados", ha señalado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski

Del grupo Wagner a Africa Corps: la transformación de los mercenarios rusos un año después de la muerte de Prigozhin

Un gran ataque con misiles y drones lanzado este lunes por Rusia a lo largo de todo el territorio ucraniano ha dejado al menos cinco muertos, según han informado las autoridades.

Un civil ucraniano ha murto en Lutsk, en el noroeste del país, y otros dos perdieron la vida en las regiones de Dnipropetrovsk (centro) y Zaporiyia (sureste). El ataque ha tenido entre sus objetivos el sector eléctrico.

En un discurso en vídeo en Telegram, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha descrito el ataque como “uno de los mayores ataques combinados” contra Ucrania en el transcurso de la guerra. “Más de cien misiles de varios tipos y un centenar de drones Shahed”, dijo. “Y como la mayoría de los ataques rusos anteriores, iba dirigido contra infraestructuras civiles críticas”.

El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, ha señalado que 15 regiones del país se han visto afectadas por los ataques rusos este lunes por la mañana. Shmyhal ha solicitado a sus aliados armamento de largo alcance y permiso para atacar objetivos rusos.

“A consecuencia del ataque del enemigo ha resultado dañada una infraestructura en Lutsk. Por el momento tenemos información de un muerto”, ha escrito en su cuenta de Telegram el alcalde de la ciudad, Igor Polishchuk, que había informado previamente de daños en un edificio residencial.

En Dnipropetrovsk, un hombre de 69 años ha muerto durante el ataque, según ha informado el gobernador de la región, Serguí Lisak.

Por su parte, el jefe de la Administración Militar de Zaporiyia, Iván Fedórov, ha informado de la muerte de una persona en la región.

Según varios portavoces oficiales, el ataque masivo lanzado por Rusia durante las primeras horas de la mañana del lunes iba dirigido en gran medida contra el sector energético ucraniano.

El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, ha informado de cortes de luz y agua en algunos distritos de la capital. Muchos residentes de la capital se han refugiado del ataque en estaciones de metro.

Empresas del sector eléctrico han anunciado cortes de electricidad de emergencia como consecuencia del ataque.

Cron Job Starts