500 muertos en un bombardeo israelí en un hospital de Gaza

Un ataque aéreo israelí en un hospital en el centro de Gaza ha causado esta tarde cientos de muertos, mientras siguen los bombardeos israelíes sobre la Franja y muchos civiles se refugian en los centros sanitarios para protegerse de las bombas.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza ha informado de que al menos 500 personas han fallecido en una explosión que, según dice, fue causada por un ataque aéreo israelí en el hospital Al-Ahli, en la ciudad de Gaza. Según un comunicado, el centro sanitario albergaba a cientos de enfermos y heridos, y a personas desplazadas de sus hogares.

Según informa Al Jazeera, el ataque alcanzó el patio de las instalaciones, el hospital "todavía está ardiendo" y hay cientos de víctimas bajo los escombros del complejo sanitario.

Las infraestructuras médicas están protegidas y disparar contra ellas es una violación del derecho internacional humanitario. Según la agencia AP, el ataque al hospital de Gaza puede ser, de lejos, el ataque más mortífero desde 2008.

Además, este jueves por la tarde, seis personas han muerto después de que una escuela de la UNRWA en la que se refugiaban 4.000 personas haya sido alcanzada durante ataques aéreos israelíes en el campo de refugiados de Al Maghazi, en la zona central de la franja. Decenas de personas han resultado heridas, incluido el personal de la agencia de la ONU, y la escuela ha sufrido graves daños estructurales, según ha informado la UNRWA.

Los intensos bombardeos israelíes sobre Gaza, desde aire, mar y tierra, continúan casi ininterrumpidamente tras el ataque de Hamás hace diez días. El saldo de víctimas mortales se eleva ya a 3.000 en la franja, según las autoridades gazatíes, mientras que cientos más están desaparecidos y se cree que están atrapados bajo los escombros. Al menos un millón de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares en solo en una semana.