La Policía del Capitolio de Estados Unidos reabre las oficinas del Senado tras recibir una llamada de alerta desde el interior

La Policía del Capitolio de Estados Unidos recibió este miércoles una llamada alertando por un "posible tirador" en el interior del edificio del Senado. "Nuestros oficiales están buscando dentro y alrededor de los edificios de oficinas del Senado en respuesta a una preocupante llamada al 911", publicaron en Twitter.

A las 4:04 de la tarde han informado de que todos los edificios que conforman el complejo han sido revisados y, finalmente, a las 4:17 han anunciado la reapertura y el final de la alerta: "No hay ninguna amenaza activa en este momento", han escrito en su cuenta de Twitter.

Durante la búsqueda del presunto atacante, las autoridades pidieron a la ciudadanía que se mantuvieran alejados de esta área mientras continuaba la investigación.

Estos hechos coinciden con la imputación del expresidente Donald Trump por intentar revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, que culminaron en el asalto al Capitolio.