Una niña muere tras estrellarse un coche contra un colegio en Londres

Una niña ha fallecido y varias personas han resultado heridas después de que un Land Rover colisionara este jueves contra un edificio en un colegio del sur de Londres, según ha informado este jueves la Policía.

En un comunicado previo, la institución policial confirmó que siete menores y dos adultos han resultado heridos. Estas cifras se van a actualizar con la información del servicio de Ambulancias de Londres.

Las autoridades no están tratando el incidente como relacionado con el terrorismo. "Se está llevando a cabo una investigación para comprender todas las circunstancias de lo ocurrido", ha dicho la Policía británica.

También ha confirmado que la conductora del vehículo, una mujer de unos 40 años, ha sido detenida como sospechosa de causar la muerte por conducción peligrosa.

Las víctimas están siendo atendidas por los servicios de emergencia. Un portavoz policial ha indicado que, de momento, se desconoce la gravedad de las lesiones.

La Policía ha indicado que los agentes recibieron a las 9:54 horas de hoy una llamada por un choque en la calle Camp Road del barrio de Wimbledon, donde se celebra el torneo de tenis anual.

Según los medios británicos, el choque se ha producido la zona donde se encuentra un colegio para niñas de cuatro a 11 años, a un kilómetro y medio del All England Lawn Tennis and Croquet Club, que acoge el torneo.

Tras recibirse la alerta, acudieron al lugar de los hechos la Policía Metropolitana de Londres (Met) y el servicio de ambulancias londinense, que permanecen en la zona.