La madre de la niña, Zuzan Smith, declaró que todo estaba en orden cuando se marchó de casa para ir a trabajar.

La pequeña fue trasladada de urgencia al hospital Metodista de Nueva York, donde se certificó su fallecimiento y una autopsia concluyó que murió de una sobredosis de fentanilo y heroína, según dijeron las autoridades, aunque no pudo determinarse cómo ingirió las drogas. Auster fue arrestado el 15 de abril y acusado de homicidio involuntario y homicidio por negligencia criminal.

El rotativo recuerda que hace más de dos décadas el hijo del escritor se declaró culpable de robar 3.000 dólares a un traficante de drogas. También había trabajado de forma inestable como DJ y fotógrafo

Paul Auster, premio Príncipe de Asturias 2006 y autor de obras como Un hombre en la oscuridad, El libro de las ilusiones, La trilogía de Nueva York o Leviatán, declinó hacer declaraciones tras la muerte de su nieta. Tampoco se ha pronunciado sobre el fallecimiento de Daniel, el primer hijo que tuvo junto a la autora y traductora Lydia Davis. Davis y Auster se divorciaron en 1978. Cuatro años después, Paul Auster se casó con la escritora Siri Hustvedt y ella dio a luz a la hija de ambos, Sophie Auster, cantante y actriz de 34 años.