Luis Feito, junto a Manuel Millares, Antonio Saura, Rafael Canogar, Antonio Suárez, Juana Francés o Pablo Serrano, fue el impulsor del que posteriormente se conocería como grupo El Paso, de gran incidencia en el arte español de finales de los cincuenta y que enseñó al país a comprender el arte abstracto.

Aunque su nombre es un clásico del arte español de este siglo, no ha recibido los honores de otros colegas suyos, y solo en 1988 el Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC) le dedicó una retrospectiva que, en palabras del propio pintor, marcó su "retorno profesional a España".

Ha expuesto en todo el mundo y su obra se encuentra repartida entre los grandes museos y fundaciones como la Guggenheim de Nueva York, el Museo de Ateneum de Helsinki, o la Galería de Arte Moderno de Roma. Desde 1988 ha expuesto regularmente en España.

Pese a que Feito no contaba con buena salud, el madrileño estuvo dedicado a su arte "hasta el final", ha precisado Tomás Marco.

Tras conocerse la muerte del artista, el ministerio de Cultura ha recordado a través de un mensaje en Twitter que Feito fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1997.

Por su parte, la Consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha lamentado "muchísimo" la muerte del artista, quien deja "su obra y la memoria de su talento".