R. R. Z.

El Real Madrid juega ante el Brujas con la obligación de ganar tras su debacle en París.El Atlético visita Moscú, una derrota complicaría mucho la clasificación para octavos.Ambos juegan este martes: los blancos a las 18.55 horas, los colchoneros a las 21.

Benzema lucha por un balón en el derbi contra el Atlético

Las críticas fueron unánimes: el derbi madrileño del sábado fue uno de los peores que se recuerdan, con dos equipos más preocupados de no perder que de marcar un gol que no llegó para ninguno. La parte positiva es que ambos salen indemnes, en la zona alta de la tabla y con buenas sensaciones de cara a los partidos de Champions de este martes.

Y es que el margen en la competición continental no es demasiado grande tras los resultados de ambos en la primera jornada. El que no puede permitirse otra cosa que no sea la victoria es el Real Madrid, que en su estreno europeo se estrelló en París y fue goleado por el PSG. El conjunto blanco ha mejorado mucho desde esa derrota y el Brujas en el Santiago Bernabéu es un rival a priori asequible, lograr los tres puntos es un imperativo.

La mejora defensiva y el buen rendimiento de jugadores como Benzema, Casemiro, James o Kroos son las mejores noticias, pero se espera aún la explosión de un Hazard lejos todavía del nivel que mostró en el Chelsea.

El Atlético empató en el Wanda ante la Juventus y la visita al Lokomotiv es muy importante, pues los rusos sorprendieron en la jornada inaugural al Bayer en Leverkusen. Una derrota podría complicar y mucho las cosas a los rojiblancos.

El derbi dejó como gran noticia el gran partido de Thomas, que está cuajando una temporada espectacular, aunque reflejó los problemas ofensivos de los de Simeone en este inicio de temporada: solo siete goles en siete partidos de Liga.